《昙花》Parte I / 14.收到子弹 Me Han Mandado Balas

14.收到子弹 Me Han Mandado Balas

El escándalo de Chen Yunchang seguía en proceso de fermentación por la zona de Donghai, que se había convertido en el material después de las cenas. A la gente le importaba poco el destino de Chen Yunchang que se encontraba en la cárcel, pero le interesaba mucho la situación de aquellas mujeres que se habían ¨tonteado¨ con él.

Esas eran mujeres que se habían acostado con Chen Yunchang - el Gobernador del Condado con SIDA. Una enfermedad que podría matar. Cuanto más intentaban ocultar la verdad los periódicos, más exagerados eran los rumores entre los ciudadanos.

La última edición de la publicación interna La Inspección y su reportaje me resultaban bastante importantes, así que me la llevé a casa para hojearla solo a escondidas.

Chen Yunchang tenía en total tres amantes. Una era la Vice-Fiscal del Condado, se apellidaba Liu. Ella era más bien su acompañanta de baile. Una era la directora adjunta del despacho gubernamental del Condado, se apellidaba Yuan quien incluso tenía una bastarda con Chen Yunchang. También había una amante con Ma como apellido, que era una modelo. Esta señorita Ma tenía demasiada fama, desde sus orígenes hasta ahora, muchos Fashion Shows que hizo habían sido todos patrocinados por Chen Yunchang. El mismo había admitido la existencia de estas tres mujeres. Decían que él tenía aparte una amante más en el casco urbano, que era muy misteriosa, era un resultado analizado de acuerdo con sus declaraciones sobre otros temas y principalmente sobre el movimiento de sus bienes derivados del soborno, sin embargo, Chen lo negó rotundamente. 

Seguía expresándome de forma vehemente con el seudónimo de ¨Dongmen Qing¨ en el periódico. En mi artículo había excavado las causas subyacentes de la corrupción de Chen Yunchang, era decir, un abuso de autoridad y una falta de supervisión. ¡ Por sorpresa, no tardé mucho en recibir la ¨advertencia¨ enviada por unos ¨anónimos¨! Esa advertencia me la mandaron al buzón electrónico, no merecía la pena hacerle caso por los disparates adentro. Al día siguiente, recibí un paquete con unas balas de ellos. Eran dos balas para una verdadera pistola Tipo-54. Su intención era más clara que agua - para que me calle, no había llamado a la policía por esto.

- Chaval, ¿ya estás harto de vivir o qué? ¡Cuidado contigo mismo!

- Deja de meterte en las porquerías de Chen Yunchang, ese hombre está a punto de morir, ten cuidado que vas a terminar igual que él.

- Él había tenido simplemente mala suerte, vosotros que sois unos periodistas aburridos, ¿qué más materias os sirven para entretenimiento?

- Esas balas que te hemos regalado no son de una pistola juguete, no te preocupes por la calidad, con una bala te matará.

La otra vez había mencionado ¨La Asociación del Ancla Azul¨ ( Rateros de Tesoro ), esta organización era conocida por todo el mundo en el pasado de Xihai, a la gente se le cambiaba la cara al escuchar su nombre. Xihai, este lugar secreto, para pasar desapercibido, había creado un versátil ambiente político, económico y cultural con la ayuda de las montañas, la topografía y las corrientes. Hacía falta pasar por la Academia de Arquitectura y Construcción de Xihai primero antes de llegar a la Universidad de Xihai, y allí se encontraba un bufete de abogado llamado ¨XIHAI¨ que era la sucursal de ¨La Asociación del Ancla Azul¨. En la época de ¨La Revolución Cultural, solían haber hombres de negocio asesinados en las cuevas por la zona de la Montaña Fengming de Xihai, también cadáveres de mujeres tirados allí después de ser violadas y matadas, y no se descubrían hasta desprendían mal olor. Lo cual había causado mucha trauma a aquella generación de los padres de Ji Hui. En sus novelas Ji Hui había mencionado también ¨La Asociación del Ancla Azul¨. Aunque aparecía en forma de un club comercial, totalmente ajeno a las historietas de matar a los ricos para ayudar a los pobres. Yo había viajado una vez a Xihai. Era mi segundo año de la licenciatura, cuando todavía éramos novios Ji Hui y yo, ella me llevó allí junto con un grupo turístico, logré entrar en esta ciudad Xihai de esta manera precedido por la muchedumbre. Picos altos, edificios construidos cerca de montañas, clima de cuenca, todo el día con espesa niebla, tanto misterioso como extraño. Dos grandes ríos se unificaban por aquí, lo poderoso del río Yangsé y lo cristalino del río Jialing, parecían una pareja que se reunía cada mil años aquí, quejumbrosamente.

Fue en esa visita a Xihai cuando vi ¨informalmente¨ a la familia de Ji Hui.

¨El Doctor¨ dijo que Ji Hui tenía dividendos activos de decenas de millones de yuanes en el gremio, ¿Qué tipo de gremio era? ¿ Y de qué se trataba ese importe sustancioso? La mirada de Xiaotuo en mí era bastante rara, llena de sospechas absolutas.

Ella empezó con la elaboración de ese tipo de novelas día y noche. Estaba tan concentrada en eso que llegaba a asilarse de mí. Analizándolo ahora, ¿podría ser que ella estaría creando aposta una falsa apariencia aquel entonces? ¿Una apariencia de ganar unos miserables dinerillos con la pluma para disimular toda esta inmensa ganancia misteriosa? De un amado me había ido convirtiendo poco a poco en un auténtico criado. Cayó en éxtasis con sus propias novelas, llorando y riendo con esos personajes virtuales, a veces corría, otras veces permanecía, sin importar por completo mis sentimientos como un ser vivo. No tardé mucho en sentirme también como un personaje más inventado por ella gradualmente.

¨La Asociación del Ancla Azul¨ parecía algo mafiosa. ¿Acaso Ji Hui también era de orígen mafioso ?


¿Quién me podría ayudar para salir de estas dudas? Que constituiría sin duda la clave parar aclarar todo.

Se me ocurrió Wei Hui. Wei Hui contaba con un dormitorio en la escuela donde enseñaba, era también donde ella escribía.

Con una súper velocidad, Wei Hui hizo enseguida un artículo en conmemoración de Ji Hui al volver de su funeral, ¡aspirando a atraerte a la urna! Sin embargo, Wang Yu no lo aprobó al recibir su artículo en nuestro periódico.

Justo yo iba a su escuela ese día, y coincidí con ella en el campus, de paso se lo conté lo sucedido. En esas fotos que ella iba a acompañar al artículo aparecía Zhao Daoguang, ¡lo cual resultaría un tabú en círculos oficiales! Menos mal ese artículo suyo no se llegó a publicar, sino terminaría mal seguro.

Unos funerales no son iguales que una reunión de celebración.¿Wei Hui, eres de verdad tonta o te haces la tonta? ¡Todo el mundo iba en el luto! En sí no era una ocasión muy buena, pero tú has sacado fotos del Secretario General Adjunto Zhao Daoguang en sus momentos más humildes, encima has querido publicarlas, hasta los fantasmas van a salir para reprocharte. Aparte, ella ha insinuado en ese artículo que Ji Hui conocía a Chen Yunchang, ¡con lo que yo no puedo estar más en desacuerdo!

Entiendo que esto se trata de cierta técnica literaria de ella, lo entendemos todos los que juegan con las letras. Es como volver a atar las dos bombas después de haberlas desmontado.

Wei Hui comprendió mis palabras. Exclamó - ¿Qué hay de mal conectar a estas dos personas e inventar sus historias? Los círculos oficiales están repletos de ¨la endogamia¨. -

- No crees que estás difamando a Ji Hui actuando así ?- Mi opinión se manifestó. Ella entendió que me había inclinado hacia la banda de Ji Hui. Me miraba asombrosamente y luego no me volvió a hacer caso.

Al pasar un día, ella tomó la iniciativa de buscarme. Era sobre la invitación de nuestro periódico a ella para participar en 《El Gran Foro del Oriente》.

Para Wei Hui, quien ahora estaba en una fase de fama mediocre, le era bienvenida cualquier oportunidad de salir en público. Ni siquiera a ella le había dicho claramente que yo quería invitarla al principio, simplemente le preguntaba si ella quería participar. Pero me empezó a gritar por teléfono - Wang Guan, sí quiero ir, ¡iré seguro! - 

Nuevamente me lo pensé y le dije de burlas - Es para hablar de cómo conservarse a un grupo de ancianos de 70, 80 años, ¿puedes hacerlo? - ¡ Qué cara más dura tenía Wei Hui ! ¿Adivinas lo que dijo? Puede ser que también había notado cierto elemento de mis burlas. Voceó - ¿Por qué no puedo hablar? Mi cuerpo, mis métodos de conservación, todo se lo podré demonstrar. Más que hablarles de conservación, hasta podría ser maestra si me dan el permiso de comentarles los trucos para hacer el amor.- 

Me estaba un poco agradecida por contarle mi anécdota de recibir balas la otra vez, Ella examinó bien esas balas y también las pesó en la mano. Todas las letras en aquella carta eran legibles. Al leerla dijo, menos mal me has advertido con tiempo, una no puede de verdad escribir artículos sin restricciones, sino a lo mejor morirías.

你可能感兴趣的:(《昙花》Parte I / 14.收到子弹 Me Han Mandado Balas)