Parte I /7. el Gobernador del Condado con ¨SIDA¨ ¨艾滋¨县长
La defunción repentina de Ji Hui había sido una noticia bomba en la ciudad de Donghai.
Pero a dos días, también surgió otra tremenda noticia en el municipio: un gobernador corrupto de Chong´an, condado subordinado a Donghai, había sido ¨shuanggui (1) / doble designado ¨ últimamente, su nombre formal era Chen Yunchang. Tampoco había aceptado demasiados sobornos, el problema residía en una muy buena cantidad de mujeres con las que había tenido romances. Según su confesión, había tenido amoríos con decenares de damas durante el ejercicio de su cargo, incluidas varias amantes. La gravedad del acontecimiento de Chen Yunchang aún no se limitaba a esto, los datos internos del Buró Municipal de Salud denotaban: Le gustaba enredarse con desconocidas cuando iba a zonas rurales. Y hoy en día se había infectado del SIDA, enfermedad considerada por la humanidad como el ¨monstruo cancerado del siglo ¨.
Todos los periódicos sobre Chen Yunchang se agotaron nada más salir este término clave, SIDA. Pero esta animación no duró más que un día, ya que todos los grandes medios de comunicación de Donghai recibieron luego una orden del superior exigiendo a eludir inmediatamente este tema.
Los expertos relacionados comentaron que ¡ Chen Yunchang teóricamente no sobreviviría más de un año si realmente había cogido el SIDA!
Dicha noticia empezó a agitar la metrópoli entera rápidamente, sobre todo había alterado tanto a aquellas mujeres que habían mantenido ese tipo de relación con él. Todas ellas acudieron corriendo a diferentes hospitales para examinarse y desinfectarse, comprobando si se habían contagiado o no de esta terrorífica dolencia como él, y por consiguiente, terminarían registrarse ante el Rey del Infierno junto con este hombre.
Yo tenía muchas ganas de conocer a este ¨Rey del Infierno viviente ¨. Y mi deseo se hizo realidad muy pronto, logré ver a Chen Yunchang.
Habíamos recibido en Periódico de Donghai una tarea periodística, que se trataba de entrevistar, junto con la revista FISCALIZACION, a Chen Yunchang en proceso de su ¨shuanggui (1) / doble designado ¨. Este mujeriego gobernador del condado, según el principio de encarcelamiento a distancia de la residencia, estaba vigilado ahora en una celda hospitalaria de la provincia Chong´an muy lejos de la ciudad de Donghai.
Gao Jin me la contó por teléfono en cuanto tenía claro la dirección concreta de su prisión.
Vino ella personalmente en coche para llevarme allí al día siguiente por la mañana. Esa sensación de mantener la cabeza erguida estando en su lujoso coche Mercedes era inconcebible.
Gao Jin se excusó de entrar diciendo que tendría cosas que hacer una vez que llegamos a ese retirado lugar y vimos esas filas de edificios herméticamente fortificados.
Decía que iría a gestionar otras cosas y vendría a recogerme cuando me fuese de aquí.
No había notado que Chen Yunchang tenía un aspecto muy mediocre hasta que lo vio. No tenía gran estatura ni rasgos puntuales, y sus modales eran incluso un tanto vulgares. Sin embargo, mucha gente lo tenía claro que empezó a volverse engreído al ponerse esta kasaya que era la posición oficial. Esta posición oficial de ser gobernador del condado podría ser descrita como una conexión entre lo superior y lo inferior, parecía un poco como una carrera política de relevos o también como un servidor de intereses. Sobre todo se le empezó a disparar la adrenalina después de obtener el poder absoluto. Aunque se volvió mucho más discreto una vez arrestado, todavía le quedaba un poco de aire arrogante y autoritario como costumbre de cuando era funcionario.
Nuestro encuentro era un poco oficial, Chen Yunchang llevaba una mascarilla blanca muy gruesa en la cara, y además tenía una parte de su cabeza roja, hinchada e irritada. Mirándonos con ira y frialdad a través de una ventana de cristal grueso.
¨ Muchos hombres se han arruinado por culpa de las mujeres. ¨ tomó la iniciativa de hablar, disfrazándose de víctima.
También entré con la mascarilla puesta, y me la quité al sentarme frente a él:¨ ¿Crees que tu caso pertenece a intercambios entre Poder y Erotismo?¨
¨No es cierto, muchas mujeres tenían sus propias causas, su único propósito de acercarse a mí era tenerme a su disposición para cualquier cosa, y luego me traicionaron. Así que soy el verdadero víctima.¨
¨ También has tenido beneficios, ya que podías ´echar miradas imperiales ´ a sus cuerpos como quisieras. ¨ hice burla diciendo.
Soltó una risita amarga y se puso directamente a gritar: ¨ ¡ De verdad no vale la pena! ¿Para qué sirve esto? Si eran transacciones, ¿ Ellas ahora son correctas y yo merezco represalias?¨
¨ Dicen que, aparte de eso, te has infectado de ese tipo de enfermedad……¨ Me daba hasta cosa proferir esta inmunda palabra ¨SIDA¨ delante de él.
¨ Esto es un disparate, ¡No tengo SIDA! ¡La verdad es totalmente distinta!¨ Dijo en su defensa.
¨¿Y cuál es la verdad?¨ Perseguí diciendo.
¨ Me había contagiado una portadora del HIV, pero yo no me he infectado.¨ Se apresuró a contestar.
¨ Ya que sí había una ´portadora´ quien te lo infectó, ¿Por qué dices que no lo has contraído? ¨
En eso, sería por el tono de voz un poco elevado de Chen Yunchang, un hombre corpulento de al lado con pinta de guardia de prisión se giró para lanzarle una mirada furiosa, Chen Yunchang lo vio, entonces se volvió sensato y no habló más.
Paralelamente, había conseguido esta vez gran cantidad de datos ¨de primera mano ¨, incluyendo fotos, sobre Chen Yunchang desde la Fiscalía Municipal. Lo cual me había servido de manera crucial a la hora de escribir una serie de artículos vívidos, detallados y fidedignos en el futuro. Pues el origen de todas estas noticias trascendentales era esta entrevista. Hasta las publicaciones internas del Buró Municipal Anticorrupción y de la Sanidad Municipal citaron los datos e información que yo había facilitado. Estaba consciente de que le impondrían después el ¨ shuangkai (2) /doble destitución ¨ a este Chen Yunchang ya ¨encarcelado¨, y finalmente sería trasladado a los órganos jurisdiccionales para determinar la pena. Sin embargo, según la situación actual, ¿¡ si aún podría aguantar hasta entonces? ! ¡ A lo mejor habría muerto ya antes!
El SIDA no tiene ¨gracia ¨. Pero más que eso, siempre había estado meditando sobre otra cuestión: ¿Qué harían aquellas mujeres que habían tenido líos con esta ¨gran fuente de contaminación ¨? ¿ Cómo limpiarían sus propios cuerpos de la suciedad física y espiritual aquellos cuadros femeninos, profesoras, subordinadas y chicas en los clubs nocturnos? Aun sin contar el monto de dinero público que había desfalcado, este Chen Yunchang, por el grado de gravedad de su caso, tendría un castigo mínimo de pena de muerte.
Sentía muchos mareos por un tiempo al salir de esa cárcel hospitalaria. Menos mal ese coche lujoso de Gao Jin se deslizó pronto por mis párpados.
Al llegar la hora de comer del mediodía, no volvimos al casco urbano sino encontramos un restaurante tranquilo y apagamos el coche.
La decoración de este restaurante era simple e iluminada. Además descubrí que su nombre era bastante especial llamado ¨ Tres Dormitorios y Un Salón ¨. Uno se sentía muy de casa estando dentro, que era justo esta sensación que en ese momento deseaba experimentar. Su habitación privada era muy amplia, pero con asientos relativamente bajos. Un poco como medio arrodillarse en el tatami de estilo japonés. Por mucha casualidad, los platos que habíamos pedido luego también tenían un toque similar a la ¨cocina japonesa ¨: cangrejo, tofu, lechuga, salmón……que estarían listos para comer poco después de meterlos en la cazuela.
Volví a levantar un vaso donde sólo había cerveza, extendiéndolo hacia Gao Jin:¨ Gracias, Gao Jin.¨
¨¿Por qué me agradeces?¨ Se hacía la sueca.
¨ Oh, por demasiadas cosas. ¨ acabé ese vaso de cerveza.
¨ Vale, ya me irás agradeciendo poco a poco en el futuro. ¨ Ella, en cambio, profirió una palabra significativa. Asentí con la cabeza para mostrar el entendimiento.
Seguidamente, me pidió enseñarle fotos y datos de Chen Yunchang. Le entregué directamente mi portafolio mientras estaba comiendo concentrado. Ella extrajo esas fotos después de levantar el dedo pulgar hacia arriba.
Estaba muy absorta mirando las fotos, como si estuviera buscando algo.
¨¿Qué estas buscando?¨ Por fin le pregunté confusamente.
Se asustó, me miró, se cambió la expresión, levantó la copa y me dijo:¨ Mira la cara de este funcionario corrupto, tan malvada como mañosa. Este hombre tiene una pinta rara y unas facciones irregulares, ¡que no están en sus sitios! ¨
Me sorprendí muchísimo al escuchar su palabra: ¨¿Te refieres a Chen Yunchang? ¿Sabes leer rostros?¨
Asintió con la cabeza, arrugó el ceño, se le ocurrió una idea, y dijo: ¨ Mira esta foto frontal, si te fijas bien, están separados su entrecejo y la parte inferior de la frente, en la metoposcopia lo consideran como un símbolo de gran desastre para esa persona. ¿Has visto? ¡ Efectivamente él ha terminado así según la situación actual!¨ Creía a medias en ella, así que le propuse diciendo: ¨ ¿ Léeme el rostro a mí también, vale?
Sin embargo, ella la rehusó educadamente al escuchar mi petición:¨ Seguramente vas a tener un destino feliz con lo buena que es tu fisionomía. ¨ Al escucharlo, aunque sepa que era para distraerme, empecé a aplaudir contentamente. Fuimos disfrutando cada vez más mientras comíamos. Le hice una señal, ¡ Acércate ! Ella sabía qué iba a hacer, así que dejó la copa y actuó según mi palabra.
Apenas se pegaron nuestros cuerpos, entró empujando la puerta un camarero para servir los platos……
Ella se quedó enfadada cuando el camarero volvió a salir, se levantó enseguida y fue a poner el pesado candado a la puerta de habitación.
Se me iba aumentando el sentimiento de culpa, e incluso empecé a acariciar sus elevados pechos con unas manos inquietas. Ella sonrió astutamente, ¨ ¿Te apetece?¨ Preguntó de repente. Parpadeé los ojos como si fuera una clave. Así que puso sus manos hacia atrás para quitarse suavemente el sujetador. Acto seguido suspiró finguidamente, y mirándome actuar así en silencio.
Pero se retiró la mano cuando yo ensayaba a traer su mano para tocar ese objeto ya hinchado que tenía abajo, y rechazó rotundamente: ¨ Esto no, Wang Guan.¨
¨¿ Qué pasa? Ya estamos así, todavía quieres ´hacer esperar a las tropas´? ¨ Me enderecé con una actitud disgustada y perpleja.
¨ Wang Guan, hoy has venido para gestionar tareas importantes, ¿entiendes?¨ Esto no es el objetivo de nuestro viaje. Además, aquí tampoco es un sitio adecuado para hacer esta cosa, mi principio es así.¨
El factor ambiental siempre importaba mucho en cada ¨reencuentro ¨ que había tenido con Gao Jin. ¿Acaso esto es justamente el principio un poco tomapelos de esta mujer? Me eché a reír con amargura.
Al día siguiente, Wang Yu me informó de que ya se detectaron problemáticas veinte mujeres relacionadas con Chen Yunchang en el suburbio.
No me había aclarado si éstas se infectaron de esa terrorífica enfermedad o simplemente eran ¨portadoras del virus ¨. Wang Yu añadió una palabra graciosa más al ver las fotos de Chen Yunchang que había sacado: ¨ La evolución en nuestra era es de veras demasiado veloz. Ahora un tan sólo gobernador del condado ya puede vivir como un ´rey´ de la sociedad feudal, puede poseer ´un numeroso harén imperial´ y estar ajetreado con tantas mujeres a su alrededor. ¨
Y su ulterior indicación también fue muy fácil, dijo: ¨ Redacta las noticas sobre este ´rey´ desde el ángulo de entretenimiento , pero siempre evita mencionar las sensibles cuestiones políticas. ¨
En eso, hice un gesto de cuadrarme y dije, entendido.
Pensaba que estas mujeres contagiadas sí serían merecedoras de una gran diversión para la gente. Cualquier periodista sería capaz de escribir unos chistes divertidos u otras materias ociosas.
En mi portafolio sólo llevaba dos cosas a partir de hoy: una era la novela de Ji Hui, o sea La Vida Disoluta de Xihai, y otra era ese gran tocho de asquerosos documentos y fotos de Chen Yunchang.
Nota:
(1)¨shuanggui¨: Ser investigado por la Comisión Nacional de Disciplina en un designado tiempo y lugar por sospechoso de dejarse sobornar.
(2)¨shuangkai¨: ser despedido del empleo público y expulsado del Partido.