《昙花》Parte I / 18.最初结论:季慧是自杀 La Conclusión Inicial: Ji Hui Se Suicidó
La nonagésima edición de ¨El Gran Foro Oriental¨ se celebró en la fecha prevista.
La sala de conferencia era una biblioteca distrital. Había sido alquilada por nuestro periódico.
Wei Hui había hecho preparativos exhaustivos para este día. Volvió a la austeridad y la elegancia en la vestimenta, incluso había encontrado unas gafas sin graduar en marco estrecho para ponerse.
Objetivamente hablando, De verdad le resultaba forzado enseñar a los ancianos cómo ¨preservar la salud¨, en tanto que ella misma engullía y llevaba una rutina desordenada. Apenas comenzó su discurso por un cuarto de hora, mucha gente de abajo empezó a distraerse. Unos daban cabezadas, otros charlaban aquí allá, algunos directamente hablaban por el móvil. Wei Hui se alteró al ver la escena. Se quitó las gafas para limpiarlas mientras miraba hacia mí. Yo estaba sentado a un lado un poco complaciente en su desgracia, aunque aparentemente extendía mis manos indicando la impotencia.
De repente, Wei Hui quien estaba en la tarima sacó a escondidas un frasco de algo como medicamento, hizo caer una pastilla en la mano y se la lanzó a la boca rápidamente. Suponía yo que podría ser algún tipo de sedante. Bebió un buen trago de agua mineral después de tragarse de un golpe esa pastilla. Este gesto nos hizo a todos boquiabiertos.
A continuación ella empezó a tratar de los problemas de la actividad sexual de los mayores.
Este tema, evidentemente, atrajo la atención de no pocas personas de bajo, en especial de los hombres viejos.
Se erigieron en sus asientos, bloquearon sus móviles, con el cuerpo inclinado hacia adelante, para escuchar a esta profesora procedente del Departamento de Lengua China y Literatura los métodos de ¨preservar la salud¨, y al mismo tiempo compartiendo el gusto temático de la vida sexual con ellos.
Un rato después, ¡sucedió una disputa entre abuelos y abuelas en una esquina bajo la tribuna! Parecía haber sido originado por aquella parte del discurso de Wei Hui. Fui enseguida hacia ellos para preguntar qué había pasado. Una abuela, toda furiosa, reprochó señalando a Wei Hui quien estaba en la tarima, todo por su culpa-esa mujer gorda y morena en la tribuna,¡sólo habla de cosas salidas y viciosas!
Me apresuré a persuadirla, esto no es ningún tipo de erotismo sino las ciencias biológicas. Me descargó un torrente de injurias antes de que terminara de hablar, ¿Qué mierda de ciencias? ¡Si sois de la misma banda! Al acabar su disparate, se fue airada de la sala arrastrando a su pareja.
¿Qué más podía yo decir? Sólo podía quedarme boquiabierto. menos mal Wei Hui no había fijado en todo este suceso.
En este instante, dos hombres entraron silenciosamente en el lugar de reunión. Se desplazaron hasta los asientos. Ya me fijé bien, eran el Secretario actual de la Comisión de Inspección de Disciplina Urbana: Ye Zhongcheng y el editor jefe de nuestro periódico: Wang Yu.
Al decimocuarto día de haber ocurrido este caso, ese doctor policial que me había descartado de la sospecha volvió a contactarme, él dijo que quería hacerme unas nuevas preguntas.
Pues elegí la sala de atención al lector de nuestro periódico para encontrarme con este doctor policial de investigación criminal. Un ambiente así podría confundir a la gente creyendo que fuese una normal reunión entre lector y periodista. Hoy por primera vez, se presentó con su nombre, Xu Tao, y yo en cambio, se la di mi tarjeta. El oficial Xu fumaba, le traje un cenicero, luego empezó a contarme lo siguiente con un aire serio.
- Primera pregunta, ¿conoces a aquel Gobernador del condado con ¨SIDA¨: Chen Yunchang? - Asentí con la cabeza, un poco nervioso por dentro. Aumentaron considerablemente los rumores sobre las amantes de Chen Yunchang. Sin saber con qué más información este Xu Tao se iba a soltar.
- Chen Yunchang ha confesado algo, ¿adivinas a quién ha mencionado? A Ji Hui. - Xu Tao comentó.
- ¿Cómo?- No podía creer en mis oídos.
- No te pongas nervioso, la mencionó sólo porque ella era la portavoz del ayuntamiento. Sólo la conocía, nada más. -
¡No pude soltar un suspiro de alivio hasta escucharlo! No obstante, ese gordiflón se puso a observarme con otro tipo de mirada. No había acabado todo lo que quería decir. Seguía teniendo mi interior intranquilo.
- ¡La Señorita Ji Hui se mató a sí misma!-
Ésta fue una fría conclusión que me lo confirmó contundentemente.
Recobré la conciencia, seguía siendo escéptico y teniendo dudas sobre esta conclusión.
Después, Xu Tao exhaló un suspiro y dijo - La bella e inteligente señorita Ji Hui, en este año anterior a su suicidio, estaba ya indigente.-
A decir verdad, por no escuchar toda esta palabra suya, le interrumpí antes de que la terminara, hasta le dije con un tono descortés - Vaya chiste, tu palabra no tiene ni una gota de sentido común. Ji Hui no era tan pobre como yo, ella conducía LAMBORGHINI, vivía en un apartamento lujoso y ella sola tenía dos empleadas domésticas.-
De imprevisto, mi interlocutor empezó a reír sarcásticamente antes de que acabara mis palabras - ¡Has dicho bien! Pero esto fue su situación de hace dos años, e incluso aún más antigua.- Bajé mis gafas puestas, limpiándolas una y otra vez. No continuó hablando al ver una serie de mis movimientos raros y alterados. Se me ocurrió también el hecho que me contaron en persona aquel ¨doctor¨ y ¨Xiao Tuo¨ de ¨La Asociación del Ancla Azul¨, de que Ji Hui tenía todavía en su poder una suma de ¨decenas de millones de RMB¨, pero no llegué a revelarle ni pizca de información. Cambié de tema, seguía complementando mi justificación - Tomemos este piso donde vivía como ejemplo, ¿sabes la tarifa de venta del cual? ¡Te va a matar del susto si te digo esa cifra!- Él seguía con un aire plácido - Lo creo, te lo puedo creer todo, pero la verdad es que ella había agotado todos los recursos económicos en este último mes antes de su suicidio.-
- ¿¡Cómo le va a pasar cosa así?! Estás como difamándola. Todo el mundo sabe que ella era medianamente rica. Ji Hui, sigo sin poder creer que ella ha muerto de pobreza.- Mientras gritando así, inesperadamente, mi corazón comenzó a sufrir una inquietud de mayor envergadura sin motivo.
Xu Tao notó que empecé a creerle un poco. Por lo tanto, dio una sonrisa, bajó también sus gafas imitando mi gesto para limpiarlas ociosamente. De lateral vi a sus ojos pronunciados como si fueran los de un pescado muerto. No como yo quien llevaba las gafas más bien por el aspecto. Él era tan eminente por ser un doctor. Suponía que a lo mejor todas las personas que leen mucho son así de feas. Xu Tao hizo un patrón y continuó relevándome datos aún más sorprendentes - Después de pedir permiso a los familiares de la difunta, hemos realizado una autopsia a los restos mortales de Ji Hui. Ah, quisiera añadir un punto más, la Ji Hui que visteis en el ataúd de la funeraria aquella vez, en realidad su barriga se había abierto por nosotros en el día anterior. -
-Ah, ¡Qué delito! ¡Qué delito! ¿Así es que los padres de Ji Hui estaban al tanto de vuestra disposición?- Crucé las manos y las puse sobre el pecho.
- Por supuesto, por eso siempre están meditando, en medio de sentimientos callados.-
- Con razón, en aquel entonces parecían llenos de preocupaciones.-
- ¿Sabes qué hemos descubierto haciendo así? Ella es sospechosa de consumir droga. Además, también hemos encontrado otras similares a drogas de segunda categoría a la hora de registrar su piso.-
-¿Sospechosa de qué?-
- Esto indica que tu novia bella e inteligente, no, tu ex novia - la portavoz del ayuntamiento, la señorita Ji Hui, no sólo tenía el hobby de consumir droga, ¡sino podría también ser sospechosa de comercializar la droga! ¡Ojo! Aquí sólo he empleado un término de ¨sospechosa¨ de comercializar la droga, dependerá del resultado de las siguientes investigaciones para determinar si el hecho coincide con nuestra hipótesis, ahora principalmente estamos esperando tener pruebas exactas testimoniales y materiales.-
- ¿Consumar droga?¿La señorita Ji Hui? La portavoz del gobierno municipal, la gerente de relaciones públicas, la escritora, ¡Qué barbaridad! Pero, oficial Xu, puede ser un poco difícil si quieres conseguir pruebas de mí. Lo acabo de decir, ¡no os podré facilitar nada excepto una gran conmoción sobre lo que me acabas de revelar! -
- Esto lo había calculado completamente nada más sentarme antes, por lo tanto siempre he estado recalcando que es antes, no ahora. - Dijo finalmente.
En cuanto al fallecimiento de Ji Hui, a decir verdad, mi primera reacción era desear que esta incidencia no tenga nada que ver conmigo. Cuando la Policía confirmó que, en efecto, no estaba vinculado a este caso, había estado por un tiempo lleno de vanidad: Como el ex-novio de Ji Hui, su civilizador por varias veces en la vida, ¿yo merecería también agarrar algo de popularidad y recursos aprovechándose de su fama en pleno desarrollo? Por ejemplo, yo estaba imaginando que cuando ella estuviera ajetreada por estar ¨merodeada¨ por las medias, podría dar a conocer a los periodistas la existencia de un ¨novio del primer amor¨ en su vida. Y yo como este mismísimo novio---una vez recibiera entrevistas---sería involucrado hasta el núcleo de todo este suceso. De esta manera mi popularidad aumentaría con creces. Seguramente podría describir sus muchas ¨primeras veces¨ lógica y coloridamente. Desgraciadamente acabo de saber hoy que: ¡Había fallado mi proyecto! La información que el oficial había venido a contar hoy era extremadamente negativa. ¡De imprevisto, me profirió un cúmulo de hechos ¨criminales¨ tan espeluznantes! ¿Era esto en serio? De verdad Ji Hui había experimentado unos cambios exorbitantes durante estos tres años, cosa que costaba entender a la gente. Ahora no iría a acercarme a su aurora, ni mucho menos, tendría que delimitarnos cuanto antes.
En eso, Xu Tao apagó la colilla.
- ¡Lamento mucho que la situación obtenida a través de nuestra investigación ha sido así efectivamente!- Al verme tan sobresaltado que ni podía cerrar la boca después de escuchar la noticia, suavizó su tono y volvió a decirme - ¿Si estás un poco disgustado con estas noticias? ¿Han estropeado su imagen bella e inteligente para ti antes?-
¿Qué más podía yo decir? Sacudí la cabeza afligidamente. Y volvió a hablar - Se ve que tenemos que cambiar del enfoque de la investigación. Ya dejan de ser la prioridad de nuestra investigación criminal ni cómo ha muerto Ji Hui ni la situación ni el estado de ella cuando murió. -
- ¿Pues mirad qué más necesitáis de mí?-
- Temporalmente no publiques más artículos sobre este tema de ella en el periódico.-
- Oh, ¿hay problemas?- Estaba atento a escuchar sus siguientes palabras.
- Ella tenía antecedentes bastante complejos, y sus relaciones sociales también eran muy licenciosas...-
- ¿Licenciosas?-
- Puedes encontrar la respuesta de todo esto desde esta novela de ella.- Mientras tanto sacó ese libro La Vida Disoluta en Xihai de Ji Hui que tanto le había hecho famosa. Lo lanzó sobre la mesa frente a nosotros después de ver que le eché un vistazo al libro. Volviendo a ver este libro, yo sabía que se estaba vendiendo muy bien. Pero sólo podía hablar indignadamente - Este libro es tan sólo una novela con un contenido no muy sano y una connotación del pensamiento no muy espectacular, todo su contenido es puramente ficticio.-
- Sabía que es ficción, pero en realidad todos los personajes dentro tienen prototipos de vida.-
- ¡No intentemos a relacionar las coas! -
- No, anoche me pasé toda la noche leyendo, y he descubierto mucho fondo desde allí...-
- ¿Cómo? ¡Fondo! ¿En este libro?¿No es que has dicho que Ji Hui murió de suicidio? Ni si quiera se puede llamarlo como un caso. -
- Se ha logrado la incautación de un gran contrabando de drogas en esta ciudad hace dos años, de los cuarenta participantes hemos detenido a treinta y ocho, sólo faltan dos astutos acusados fugitivos, durante estos dos años no hemos conseguido ninguna noticia sobre ellos, y este libro me ha evocado aquel caso de nuevo.-
- Se trata de una enfermedad profesional, la de un oficial.-
Al verme bromear con relajación, enseguida lo negó - ¡Sin remedios, resolver delitos es la forma de vivir para nosotros! En este libro hay más de una treintena de personajes grandes y pequeños. Y de los cuales hay uno, sabes que a quién se parece?-
- ¿A quién?- Al principio creía que ya era hora de despedirme para hacer entrevistas periodísticas si realmente ya no quedaba nada más de hablar con él.
- A ti.- Dijo todo misterioso.
Me volví otra vez silencioso nada más escuchar esta información emergido de repente. Cogí el libro para leerlo minuciosamente, leyendo y distinguiendo los papeles. ¿Ciertamente había un personaje parecido a mí? Pero en este libro no era una persona sino un perro de Ji Hui que compartía el mismo nombre y apellido conmigo.
No sabía si enfrentarme con este descubrimiento con alegría u odio, ¿acaso a los ojos de esta noble señorita --- su ex-novio, o sea, yo, siendo un periodista de un renombrado periódico, era de verdad un perro? ¿En serio que tenía tal imagen para ella?